Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3219
Título : Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
Otros títulos : Cultural identity and teaching performance in educational institutions
Autor : Chenet Zuta, Manuel Enrique
Arévalo Quijano, José Carlos
Palma Alvino, Fuster
Palabras clave : Identidad cultural
Personal académico docente
Instituciones de enseñanza
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad del Zulia
Citación : Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3219
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390
ISSN : 1012-1587
2477-9385
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf971.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador