El retrato fotográfico como instrumento de rescate de la herencia cultural para generar identidad familiar en niños de cuarto grado de primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación analiza el desconocimiento de la herencia cultural que genera la carencia de identidad familiar en niños pertenecientes a familias de migrantes que residen en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta situación ha tenido como resultado el desinterés hacia el conocimiento de la diversidad cultural peruana, la falta de respeto hacia las mismas y la creación de distinciones entre los mismos niños al considerar unas costumbres superiores que otras. Se propone el desarrollo del proyecto “Soy cultura”, cuyo objetivo es contribuir con el conocimiento de la herencia cultural y permitir que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario se sientan orgullosos de su cultura. El resultado final fue documentado en las entrevistas que fueron realizadas durante la muestra fotográfica.