Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3149
Título : El retrato fotográfico como instrumento de rescate de la herencia cultural para generar identidad familiar en niños de cuarto grado de primaria
Autor : Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
Valenzuela Lozano, Nathaly Mirtha
Palabras clave : Fotografía
Identidad cultural
Diversidad cultural
Patrimonio cultural
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación analiza el desconocimiento de la herencia cultural que genera la carencia de identidad familiar en niños pertenecientes a familias de migrantes que residen en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta situación ha tenido como resultado el desinterés hacia el conocimiento de la diversidad cultural peruana, la falta de respeto hacia las mismas y la creación de distinciones entre los mismos niños al considerar unas costumbres superiores que otras. Se propone el desarrollo del proyecto “Soy cultura”, cuyo objetivo es contribuir con el conocimiento de la herencia cultural y permitir que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario se sientan orgullosos de su cultura. El resultado final fue documentado en las entrevistas que fueron realizadas durante la muestra fotográfica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3149
Aparece en las colecciones: Carrera de Arte y Diseño Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Valenzuela-Lozano.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.