Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3119
Título : Elección de carrera en salud y calidad de la educación superior: efectos en los ingresos de los médicos peruanos
Otros títulos : Health career choice and higher education quality: The effects on Peruvian physician salaries
Autor : Amaya Chunga, Elard
Mougenot, Benoît
Palabras clave : Educación superior
Calidad de la educación
Médicos
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Fundación Lilly
Citación : Amaya, E., & Mougenot, B. (2018). Elección de carrera en salud y calidad de la educación superior: efectos en los ingresos de los médicos peruanos. Educación Médica.
Resumen : Conocer los factores que influyen en los ingresos laborales de los médicos peruanos es un tema prioritario, pues son los principales proveedores de la salud pública. El estudio de Taype-Rondan et al. muestra que tener una especialidad médica y trabajar en regiones con baja densidad de médicos incrementa la probabilidad de percibir mayores ingresos laborales. El mercado laboral peruano presenta características particulares asociadas a los ingresos laborales en el sector de la salud. En primer lugar, la elección de una carrera de educación superior no es una decisión aleatoria. Por ejemplo, estudiar enfermería está relacionado, en promedio, a una condición económica vulnerable, un menor desempeño escolar y habilidades sociales específicas, en comparación a otras ciencias de la salud. En segundo lugar, la calidad de la educación superior es un factor determinante del nivel de ingresos laborales.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3119
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181318300913
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.02.004
ISSN : 1575-1813
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Amaya.pdf215.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador