Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3112
Título : Tapasol multifuncional con energía solar para vehículos: Energysun
Autor : Timoteo Cruz, Alberto Eduardo
Aldana Tarazona, Javier Bernardo
De La Gala Félix, Katherine María
Donayre Gutiérrez, José Luis
Gonzales Rivas, Ángel Máximo
Mendoza Araujo, Oscar Iván
Palabras clave : Diseño industrial
Automóviles
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Nuestra empresa SOLAR ENERGY SOLUTIONS S.A.C., a través de nuestro producto “ENERGYSUN”, propone una idea de negocio el cual es ofrecer productos tecnológicos e innovadores en el mercado y tendrá como actividad económica el ensamblaje y comercialización de tapasoles solares que captan energía solar para la ventilación y extracción de aire en vehículos. La idea del negocio, surge en base a cubrir una necesidad de brindar confort a las personas que tienen automóviles que les interese el uso de la energía solar. El producto a comercializar es un tapasol solar multifuncional cuyas principales funciones son cubrir del sol por la parte del parabrisas delantero o posterior del auto así como proteger del deterioro de la consola por los rayos UV. Las celdas solares ubicadas en el tapasol permiten captar energía solar que hará funcionar un equipo de ventilación para mantener fresco el ambiente interior. Nuestro producto posee atributos que los hacen innovador, por su funcionabilidad y tecnología que utiliza para satisfacer la necesidad de eliminar el aire caliente de los vehículos livianos, es de fácil instalación, dándole al cliente una experiencia de placer y confort. Para ello analizamos el entorno del mercado en la que iniciaremos y nos apoyamos realizando una investigación de mercado, de esta manera se ha identificado que no existe una competencia directa. Además hemos detectado que existe una necesidad insatisfecha, ya que hemos podido comprobar que existen personas que están dispuestas a comprar nuestra propuesta de producto, de acuerdo al estudio de mercado realizado identificamos que resulta atractiva la idea.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3112
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2017_Aldana-Tarazona.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.