Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2970
Título : Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de matemática en alumnos del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la Región Callao
Autor : Chenet Zuta, Manuel Enrique
Carranza Carranza, Bladermir John
Palabras clave : Comprensión del texto
Enseñanza de las matemáticas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la existencia entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de la Región Callao. El tipo de investigación descriptivo, correlacional, trasversal. Se consideró una muestra de 141 alumnos del sexto grado de primaria de una IE del Callao. Se consideró la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (C.L.P) y Pruebas de rendimiento de EN 2004. Los resultados muestran que el 29,1% presentan comprensión lectora debajo del promedio, el 36.2% presentan un nivel básico en el rendimiento matemático, La prueba estadística arrojó un valor de r moderado de 0.56 y un nivel de significación (P=0.0000) menor que 0.05. En conclusión se aprecia que a mayor nivel de comprensión lectora mayor es el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del sexto grado de educación primaria.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2970
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Carranza_Relacion-entre-comprension-lectora.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.