Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2839
Título : Evaluación de investigación en universidades peruanas
Autor : Alhuay Quispe, Joel
Palabras clave : Producción científica
Universidades
Bibliometría
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación : Alhuay Quispe, J. (2017). Evaluación de investigación en universidades peruanas. En: Conferencia "Uso Reponsable de Métricas en Investigación Científica". Lima: FLCH-UNMSM.
Resumen : Las universidades peruanas se encuentran en un proceso de adecuación a los lineamientos de evaluación de calidad de la educación superior de SUNEDU. En materia de investigación, el cumplimiento de varios de estos indicadores conducentes al licenciamiento de una universidad, guarda estrecha relación con producción científica: investigadores calificados por CONCYTEC, publicaciones científicas indizadas, repositorio institucional integrado en ALICIA, entre otros. En ese sentido, se evidencia la necesidad de contar con una plataforma de monitoreo de la investigación científica en universidades. Se propone la creación un Observatorio de información que evalúe la producción científica de universidades peruanas, y cuyos contenidos se publicarán desde portal web MediaLab - UNMSM. El sustento teórico-metodológico del proyecto pretende identificar, adaptar y proponer una batería de indicadores reunidos en cuatro criterios de evaluación: publicaciones indizadas, repositorios institucionales, revistas en acceso abierto, investigadores y académicos vinculados a universidades peruanas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2839
Aparece en las colecciones: Conferencias Nacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Alhuay_Evaluacion-investigacion-universidades-peruanas.pdf357.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.