Influencia del país de origen en la intención de compra de productos chinos en los NSE B y C de Lima Metropolitana
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Resumen
Como consecuencia del fenómeno de la globalización, el ingreso de productos de origen extranjero al Perú se ha incrementado. Ello favorece al consumidor en su intención de compra pues tiene una cantidad mayor de productos para su decisión final de compra, la cual se verá afectada de cierta manera por el país de origen del producto. La presente tesis conecta ambos temas de investigación examinando la influencia que puede tener el país de origen en la intención de compra, enfocándose en productos de origen chino en los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana. La investigación se basó en la investigación cuantitativa, teniendo como instrumento una encuesta de 21 preguntas divididas en 4 secciones: intención de compra y las 3 dimensiones del país de origen: (a) calidad percibida, (b) imagen del país y (c) familiaridad de marca. En total se realizaron 321 encuestas, donde las preguntas fueron medidas con una escala de Likert de 5 niveles. La información fue analizada de manera estadística con la prueba T, la correlación de Pearson y el análisis de varianza.