Proyecto de investigación gerencial aplicado: Happy Bus
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente tesis propone el desarrollo de una nueva opción de entretenimiento infantil, novedosa y divertida para niños entre 4 y 7 años. Se trata de un bus especialmente acondicionado con juegos no mecánicos, que permite a los niños, además de entretenimiento, desarrollar sus capacidades físicas, afectivas y de cooperación. Para determinar si la idea de negocio es viable, se realizó un estudio previo que comprendió, entre otros, diversas entrevistas con especialistas en educación y salud sobre: los tipos de juego que les gusta a los niños, los beneficios que proporciona su uso y cuáles son los más indicados para su acondicionamiento en el bus. Ello, en razón al rango de edad al cual está dirigida la propuesta así como a su perfeccionamiento, de tal manera que el servicio se otorgue de manera óptima. Por el lado de la proyección de demanda, se consideró un periodo de aprendizaje y meses con mayor requerimiento de servicios que coinciden con las vacaciones de los niños. Con respecto a la estrategia comercial, y considerando que cada día se opta más por juegos que no contribuyen con el desarrollo social y habilidades psicomotrices de los niños, la estrategia definida para el proyecto es la de enfoque de mejor valor. De esta forma, el proyecto se ofrecerá como una alternativa innovadora.