Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2692
Título : Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Autor : Hernández Vásquez, Ronald M.
Palabras clave : Pedagogía
Educación cooperativa
Estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación : Hernández Vásquez, R. (2017). Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo. En: VIII Congreso Internacional de Psicología, 13 al 15 de octubre 2017. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Resumen : La educación tradicional ha permitido evidenciar el rol del docente como único responsable del aprendizaje, aquel agente, capaz de diseñar, definir, y evaluar logros frente a sus alumnos. El contexto actual nos permite mencionar que nuestros alumnos disponen de muchos más recursos de información, además de la presencia de distintos modelos colaborativos lo que evidencia un rol más activo del docente como mecanismo de mejora para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta presentación permite recoger una revisión del aprendizaje colaborativo como aquel medio que sirve de base para la construcción del conocimiento, permitiendo, de esta manera, un cambio de rol en los estudiantes y lo que es más importante un cambio en el rol del docente, de esta manera se busca dar respuesta a los nuevos retos, preparación, responsabilidades y experiencia colaborativa, como aquellos recursos necesarios que deben considerarse, por parte del docente, en la búsqueda de utilizar un modelo colaborativo en su ambiente académico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2692
Aparece en las colecciones: Congresos y conferencias Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Hernandez_Aprender-a-ensenar.pdf106.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2017_Hernandez_Aprender-a-ensenar.ppsx223.74 kBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.