Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2679
Título : Barreras a la exportación y la relación con el desarrollo del marketing en las empresas peruanas exportadoras de quinua
Autor : Barrantes Santos, Fanny Elcira
Mendoza Galván, Lady Mayra
Quispe Rojas, Marité Milagros
Palabras clave : Comercio internacional
Marketing
Agroindustria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Las Barreras a la Exportación y la Relación con el Desarrollo del Marketing en las Empresas Peruanas Exportadoras de Quinua” tiene como propósito analizar la relación e influencia que existe entre dichos componentes. En el transcurrir de los años, las empresas exportadoras de quinua han obtenido una demanda y diversificación de su mercado objetivo, por lo que se ha obtenido mayor énfasis en la logística del producto, un mejor control de la salida del producto y su adaptación hacia el mercado objetivo. A partir de los procesos a tomarse en cuenta y según la literatura recopilada se ha podido identificar una serie de barreras que le impiden desenvolverse de manera exitosa y efectiva en el mercado de exportación, tales como barrera de conocimiento, barreras exógenas, barreras culturales, barreras de apoyo privado y logístico, barreras arancelarias y barreras de adaptación al mercado, las que a su vez se busca la relación con el marketing de exportación y poder generar estrategias que puedan disminuir los problemas que se pueda presentar al momento de exportar dicho producto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2679
Aparece en las colecciones: Carrera de International Business

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Mendoza.pdfResumen344.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2017_Mendoza_Barreras_a_la_exportacion.pdfTesis5.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.