La responsabilidad social empresarial y su influencia en el éxito competitivo de las empresas agroexportadoras de uva fresca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar la relación de dos importantes aspectos en el desarrollo de las empresas del sector agroindustrial en el país. Por un lado, está la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un tema presente en diferentes estudios y que está tomando mayor protagonismo en empresas que buscan una mejora en aspectos sociales, económicos y ambientales en la sociedad. Por otro lado se encuentra la competitividad empresarial que es considerada un punto importante en nuestro estudio ya que el término se basa en la competencia entre las empresas, donde logran diferenciarse unas de otras y compiten como parte de su responsabilidad empresarial en el ámbito comercial, puesto que además de ser una entidad de la misma sociedad, obtiene de ella los insumos y recursos para generar riqueza y por lo tanto implica que haga buen uso de dichos recursos al menor costo posible. El estudio se circunscribe al ámbito agroindustrial de las empresas agroexportadoras y tiene como un propósito complementario observar y estudiar un cierto número de empresas que se caracterizan por exportar uva fresca, que laboran en la región de Ica. Los aspectos ya mencionados serán estudiados de manera individual y en el proceso se determinará si existe una relación e influencia entre ambas dimensiones, que contribuya con el desarrollo económico, social, ambiental y con gran importancia el desarrollo competitivo en el mercado.