Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2675
Título : El valor estratégico percibido y la adopción del comercio electrónico en las empresas importadoras de polietileno de baja densidad de Lima y Callao
Autor : Barrantes Santos, Fanny Elcira
Gutarra Zavala, Lorena del Rosario
Casanova Choquepuma, Gabriela Livia
Palabras clave : Análisis de mercado
Industria y comercio del plástico
Comercio electrónico
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En los últimos años se pudo observar un mayor dinamismo en el uso del comercio electrónico, así como también un auge en las importaciones del polietileno de baja densidad dentro del sector industrial del plástico. Hoy en día el comercio electrónico es una nueva manera de poder hacer negocio. Existe evidencia empírica que asegura el éxito del uso del comercio electrónico, está cambiando la forma de competir en los diferentes mercados. Sin embargo, es aún muy escasa o limitada la adopción e implementación del comercio electrónico en las empresas de la industria del plástico. La presente investigación está orientada a determinar la existencia de una correlación entre el valor estratégico percibido y la adopción del comercio electrónico en las empresas importadoras de polietileno en su principal presentación que son las resinas. Este estudio sigue un modelo de análisis de correlación lineal que ha sido aplicado en otros países como estados Unidos, Eslovaquia, Chile e Irán. En líneas generales, se propone descartar si la percepción de los gerentes peruanos y la adopción de comercio electrónico están positiva y significativamente vinculadas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2675
Aparece en las colecciones: Carrera de International Business

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2017_Gutarra_El valor_estrategico_percibido.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.