Propuesta de automatización del proceso de reservas para Inka Express
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La empresa peruana Inka Express ofrece el servicio de traslado de turistas en bus, desde la región de Cusco hacia la región de Puno, y viceversa. Uno de los grandes atractivos de este servicio, es que generalmente en el trayecto de Cusco a Puno el bus realiza paradas en varios lugares turísticos, motivo por el cual la empresa cuenta con una guía turística experta en la historia de todos los lugares de interés. El tour incluye un almuerzo buffet con platos regionales e internacionales, un snack, y bebidas calientes que son ofrecidos por una terramoza; y adicionalmente cuenta con un piloto y un copiloto que se turnan para manejar con el objetivo primordial de mantener la seguridad de los turistas. Para poder ejecutar el proyecto de una manera estructurada, se utilizó la metodología de AS-IS / TO-BE con el objetivo de levantar la información en detalle de la situación actual, específicamente del área de Reservas y Ventas. Por cuestiones de costo y el proceso de ventas, se decidió construir una herramienta a medida para la administración de este servicio. El presente documento contiene la propuesta de solución que describe los requisitos funcionales y no funcionales del sistema; el análisis técnico, que contiene la arquitectura de la solución tecnológica; y el Plan de Implementación, el cual se propone la ejecución total en el plazo de 68 días calendarios, para lo cual la empresa deberá invertir S/. 29,080.00 nuevos soles.