Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2572
Título : Estudio de la percepción de autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local
Autor : Guerra Chirinos, Diana María
Lossa Zambrano, Génessis Andrea
Palabras clave : Turismo interno
Industria turística
Aspectos Económicos
Lima Metropolitana, Area (Perú)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Citación : Lossa Zambrano, G. A. (2017). Estudio de la percepción de autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local (Tesis de Licenciatura). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En relación a lo mencionado, el presente estudio surge de la necesidad de conocer la percepción de las autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local. En primer lugar, esta investigación busca generar conciencia en las autoridades turísticas en torno al impacto que puede tener el desarrollo de la economía compartida en el mercado turístico de Lima, y la forma cómo ésta puede llegar a gestionarse en términos de su regulación. A partir de ello, se llama a una acción preventiva por parte de las autoridades turísticas para evitar conflictos legislativos, relacionados al desarrollo de la economía compartida, que han sucedido en otros destinos turísticos en donde estos servicios han logrado introducirse exitosamente en el mercado sin regulación alguna. En el ámbito académico, esta investigación ha generado nuevo conocimiento teórico sobre el modelo de negocio de la economía compartida en el turismo, cuya información es aún limitada a nivel mundial, y casi inexistente en el Perú. Al llenar estos vacíos de conocimiento, los profesionales en turismo cuentan con un concepto más objetivo de lo que involucra el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el turismo, y con un primer panorama de lo que implicaría operar en el mercado turístico de Lima una empresa basada en este modelo de negocio. En el ámbito social, este conocimiento ha brindado información relevante para los grupos de interés en el sector turístico y afines. Tanto las empresas turísticas tradicionales como las de economía compartida que se encuentran operando en Lima, pueden conocer, en primera instancia, cómo las autoridades del sector consideran gestionar la actividad turística en Lima, en términos de regulación, con la presencia de ambos tipos de servicios.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2572
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración en Turismo
Carrera de Administración en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Lossa_Estudio_de_la_percepcion_de_autoridades.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.