Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2555
Título : El potencial educativo de la interacción cooperativa
Autor : Suarez Guerrero, Cristobal
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación : Suárez Guerrero, C. (2007). El potencial educativo de la interacción cooperativa. Investigación Educativa, 11(20), 61-80.
Resumen : Este trabajo busca identificar las dimensiones educativas que implica orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de un modelo de interacción basado en el aprendizaje cooperativo. Esta precisión sobre la potencialidad educativa de la acción cooperativa, como condición social de aprendizaje, se formula tomando en cuenta diversos referentes empíricos, que nos lleva a agrupar sus beneficios en tres ámbitos bien definidos de influencia en la práctica educativa en el aula, a saber: a nivel de rendimiento académico, a nivel de las relaciones interpersonales positivas y a nivel del desarrollo intrapersonal. La concurrencia de estas tres dimensiones en el procedimiento cooperativo confirma su potencial educativo en el aula y, por lo tanto, justifican una oportunidad emergente para un replanteamiento pedagógico de nuevo cuño.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2555
http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4782
ISSN : 1728-5852
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2007_Suarez_El-potencial-educativo-de-la-interacción-cooperativa.pdf160.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador