Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2549
Título : Estrategias de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa: Ventanilla
Autor : Meza Borja, Aníbal
Bustamante Domínguez, Jorge Raúl
Palabras clave : Estudio y enseñanza (Secundaria)
Psicopedagogía
Ventanilla, Callao (Perú : Distrito)
Solución de problemas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Citación : Bustamante Domínguez, J. R. (2016). Estrategias de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa: Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en una muestra de 180 estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla en la región Callao. Se administraron dos instrumentos: el primero, escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo), el segundo, una prueba escrita de aprovechamiento en matemática que mide la capacidad de resolución de problemas. En la prueba estadística se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo r= 0.209 que representa una relación significativa baja entre las variables estrategias de aprendizaje y resolución de problemas, de igual forma se obtuvo los siguientes coeficientes de correlación : r= 0.199 para estrategias de adquisición y resolución de problemas , r= 0.141 para estrategias de codificación y resolución de problemas, r= 0.101 para estrategias de recuperación y resolución de problemas , r=0.101 para estrategias de apoyo y resolución de problemas. Este estudio permite concluir que las estrategias de aprendizaje tienen una relación baja con la capacidad de resolución de problemas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2549
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2016_Bustamante_Estrategias_de_aprendizaje_y_resolucion_de_problemas.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.