Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2548
Título : Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
Autor : Meza Borja, Aníbal
Agape Pimentel, Maritza Agustina
Palabras clave : Gestión educacional
Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se evaluó aplicando encuestas validadas mediante juicio de expertos y alfa de cronbach por la autora de las mismas. Se analizaron los procesos de gestión administrativa e institución en base a las siguientes dimensiones: procesos administrativos, recursos físicos y financieros, bienestar de la comunidad educativa y clima institucional. Los resultados indican que los participantes de la institución educativa muestran una predominancia del nivel muy bueno con respecto a la autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa, lo que se refleja en las dimensiones evaluadas. Concluyendo que el nivel de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional según docentes, estudiantes, directivos y administrativos es muy bueno.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2548
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.