Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2492
Título : Transición de la universidad al mercado laboral: Internet y la búsqueda de empleo para los egresados en el Perú
Autor : Mougenot, Benoît
Amaya Chunga, Elard
Palabras clave : Mercado de trabajo
Oportunidades de empleo
Tecnologías de la información y comunicación
Internet y jóvenes
Fecha de publicación : 6-ago-2016
Editorial : Asociación Peruana de Economía
Citación : Mougenot, B. & Amaya, E. (2016). Transición de la universidad al mercado laboral: Internet y la búsqueda de empleo para los egresados en el Perú. En: III Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía, Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. 6 de agosto 2016.
Resumen : Se analiza el funcionamiento de Internet como canal de búsqueda de empleo para los egresados universitarios en el Perú. Este mercado laboral, permite distinguir tres categorías ocupacionales: desempleados, subempleados y empleados profesionales. Usando los datos de la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios del 2014 y mediante un modelo de estimación probit, se encuentra que el área de residencia, la experiencia laboral y la intensidad de uso de los recursos digitales influyen en la decisión de búsqueda de empleo online, para las tres categorías ocupacionales. Además, el resto de las variables utilizadas presenta efectos diferenciados en función de la categoría laboral del egresado. Las variables endógenas al entorno universitario (prestigio de la universidad, convenios laborales con otras organizaciones y bolsa de trabajo virtual) muestran los efectos más dispares y son en las que se han enfocado las propuestas de política.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2492
Aparece en las colecciones: Conferencias Nacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_Mougenot.pdfArtículo en congreso564.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.