Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2470
Título : Propuesta de distribución de planta, para aumentar la productividad en una empresa metalmecánica en Ate-Lima, Perú
Autor : Rojas Ramos, Carlos
Ospina Delgado, Juan Pablo
Palabras clave : Industria metalmecánica
Productividad industrial
Administración de la producción
Ate, Lima (Perú : Distrito)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de tesis muestra los principales problemas de distribución que tiene una empresa en el sector metal mecánico (empresa dedicada a la elaboración y venta de gabinetes para telecomunicaciones), donde se proponen mejoras utilizando herramientas de ingeniería industrial para dar la mejor propuesta en distribución de planta. El objetivo principal de esta investigación es realizar una propuesta de distribución de planta en base a la teoría de ingeniería, para así mejorar la seguridad de todo el personal de la planta como también la capacidad de producción. Se utilizaron metodologías como el principio de las 5 S´s para generar nuevos métodos que permitieron crear una cultura de orden y limpieza en la organización evidenciando una reducción significativa de accidentes y ausentismo por parte de los operarios. Las herramientas de ingeniería industrial que se implementaron como los diagramas de Pareto, recorrido, actividades, diagrama de causa y efecto y flujogramas en el presente trabajo permitieron hacer una correcta recolección de datos para así analizarlos y dar propuestas a los problemas actuales de la empresa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2470
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2016_Ospina_Propuesta_de_distribucion_de_planta.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.