Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2452
Título : La creatividad en los niños de prescolar, un reto de la educación contemporánea
Otros títulos : Creativity in preschoolers, a challenge of the contemporary education
Autor : Medina-Sánchez, Nancy
Velázquez Tejeda, Míriam E.
Alhuay Quispe, Joel
Aguirre-Chávez, Felipe
Palabras clave : Creatividad en niños
Niño en edad preescolar
Pensamiento creativo en niños
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Autónoma de Madrid
Citación : Medina-Sánchez, N., Velázquez-Tejeda, M. E., Alhuay-Quispe, J., & Aguirre-Chávez, F. (2017). La Creatividad en los Niños de Prescolar, un Reto de la Educación Contemporánea. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 153-181.
Resumen : La persona creativa se puede desenvolver amplia y acertadamente en los diversos escenarios de actuación porque tiene la agudeza mental para poner en práctica sus destrezas y competencias en la resolución de problemas de la vida y de su contexto. La investigación aborda el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Educación Inicial. Responde a una convocatoria del Ministerio de Educación del Perú orientada a hacer propuestas para mejorar la práctica pedagógica desde el Programa de Maestría en Educación. Metodológicamente se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. La muestra fue intencionada y seleccionada mediante el muestreo criterial. Se emplearon métodos, técnicas e instrumentos que evidenciaron el nivel de desarrollo de la creatividad en los prescolares, visto en los indicadores: fluidez, originalidad y motivación; y la manera de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje por las docentes. Los fundamentos epistemológicos y las reflexiones científicas contrastadas con los resultados prácticos permitieron aportar como conclusión esencial, una estrategia didáctica que contribuyó al desarrollo de la capacidad creativa en los niños de la Educación Inicial en Puno (Perú).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2452
http://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.2.008
ISSN : 1696-4713
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Velazquez_La-Creatividad-en-los-Niños-de-Prescolar.pdf840.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador