Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2432
Título : Percepción del destino Huánuco en los vacacionistas limeños
Autor : Vascones Del Risco, Lucía María
Palabras clave : Turismo interno
Huánuco (Perú)
Turistas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Dada la variedad de destinos que ofrece el Perú para el turismo interno, se considera necesario que la región de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR), conozca la percepción que se tiene sobre el destino, debido que, de acuerdo a lo indicado por Chen, Ekinci, Yoon & Tjelflaat (2001), el balance de las percepciones de los turistas -las cuales pueden ser positivas y/o negativas- decantan en la decisión de un viaje, lo cual aumenta o disminuye el flujo de turistas de la región. En el Perfil del vacacionista Nacional realizado por PROMPERÚ se puede apreciar que el 82% de los limeños no busca información antes de realizar el viaje (33% porque tiene referencias), lo cual calza por lo expuesto por Beerli y Martín (2002), que los viajeros normalmente no cuentan con mucha información sobre los destinos que no han visitado, pudiendo crear así una imagen distorsionada, y definiendo en case a este si realizan el viaje al destino o no. Por lo antes expuesto se considera la posibilidad que se cuente con una imagen distorsionada del destino Huánuco, lo cual ocasiona que el segmento prioritario no realice una cantidad considerable de viajes a este destino. Cabe señalar que se realizó la consulta a especialistas del área de Promoción del Turismo Interno de PROMPERÚ, quienes consideran que la región Huánuco podría tener una imagen distorsionada, no acorde con la realidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2432
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2016_Vascones_Percepcion_del_destino_Huanuco.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.