Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2414
Título : Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
Autor : Arteta Huerta, Hernán Alfonso
Huaire Inacio, Edson Jorge
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Psicopedagogía
Gestión del aprendizaje
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Nacional del Centro del Perú
Citación : Arteta, H. & Huaire, E. (2016). Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. Horizonte de la Ciencia, 6(11), 149-158.
Resumen : El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2414
http://www.uncp.edu.pe/revistas/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236
ISSN : 2304-4330
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_Arteta_Estrategias-metacognitivas-y-concepciones.pdf214.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador