Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2403
Título : Simplificación y mejora de los procedimientos operativos del área de recepción del Hotel Radisson Decapolis de Miraflores
Autor : Negrón, Luis
Miñano Tang, Milagros Giuliana
Palabras clave : Administración hotelera
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En la presente monografía se realizó una investigación sobre los procesos operativos que se cumplen actualmente en el hotel Radisson Decapolis de Miraflores. Para lograrlo se analizaron los procesos operativos del área de recepción del hotel en mención y la relación que tuvo el cumplimiento de los mismos con el índice de satisfacción y el intento de retorno de los huéspedes en el año 2011, ya que ambos índices fueron menores o iguales al promedio mínimo requerido por la cadena. De ahí que el principal objetivo fue diseñar nuevos procesos operativos en el área de recepción para lograr incrementar el índice de satisfacción al cliente y el intento de retorno del hotel en mención. Para lograr el objetivo se realizó un análisis a una muestra de las encuestas recibidas el año 2011 en donde se encontró que los principales problemas destacados por los huéspedes en relación a los procesos del área de recepción fueron, la rapidez y la eficiencia, tanto al check-in como al check-out, estos problemas reportados en las encuestas, tuvieron una relación directa con el resultado final del índice de satisfacción al cliente y su intento de retorno.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2403
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_Minano_Simplificacion_mejora_procedimientos_operativos.pdfTesis5.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2012_Minano.pdfResumen338.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.