Selección, capacitación y evaluación del desempeño del área de recepción del hotel Sonesta El Olivar
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Resumen
La presente monografía se centró en el análisis y evaluación del diseño de los procesos de selección, capacitación y evaluación del desempeño del puesto de recepcionista con el fin de mejorar el rendimiento y la calidad en el servicio del área de recepción del Sonesta Hotel El Olivar. Esto se ve reflejado en la disminución de los índices de calidad del área referida. Se evaluaron los procesos de reclutamiento y selección, donde carecen de un sistema masivo de captación de personal lo cual dificulta la realización de estos procesos debido a que no se cuenta con candidatos suficientemente calificados para el puesto y el tiempo es un factor importante para conseguir o elegir a la persona idónea. En relación a la evaluación del desempeño, se propuso hacerla cada 3 meses y así realizar un feedback con los mismos empleados, a los cuales les pareció muy importante que el jefe le comente en lo que están fallando y como pueden mejorar. Se concluyó con un breve análisis de los resultados.