Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2379
Título : Liderazgo femenino de estudiantes en una institución educativa, Perú
Otros títulos : Feminine leadership in an educational Peruvian institution
Autor : Cardenas Hurtado, Leydi Kristel
Palabras clave : Liderazgo
Educación secundaria
Adolescentes
Estudio de casos
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad de Chile
Citación : Cardenas Hurtado, L. K. (2016). Liderazgo femenino de estudiantes en una institución educativa. Perú. Revista Enfoques Educacionales, 13(1), 105.
Resumen : La investigación pretende interpretar la naturaleza y proyección del liderazgo desde el ámbito educativo en estudiantes de secundaria en Perú. Es un estudio de caso que responde al paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo; aplicando la entrevista en profundidad a estudiantes y el grupo focal a padres de familia y docentes. La triangulación de los discursos permitió la obtención de categorías emergentes, como las formas de relación del liderazgo femenino en el contexto educacional. La conclusión evidencia que el liderazgo femenino no es relevante en la institución, predominando la figura masculina en la participación y en la toma de decisiones. Por eso se propone desarrollar habilidades para la construcción de liderazgo femenino, a través de proyectos participativos y formativos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2379
http://revistas.uchile.cl/index.php/REE/article/viewArticle/44635
ISSN : 0717-3229
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_Cardenas_Liderazgo-femenino-de-estudiantes-en-una-institucion-educativa-Peru.pdf129.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador