Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2312
Título : Identificación del impacto de los medios de publicidad utilizados por Air France en el turista francés que utilizó el servicio de la ruta París - Lima, entre marzo y abril del 2012
Autor : Macha Salas, Mónica Patricia
Palabras clave : Marketing
Turismo
Turistas extranjeros
Air France (Aerolínea Comercial)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación consistió en identificar los medios de publicidad que tuvieron un impacto en el turista francés que utilizó la ruta directa Paris-Lima, entre los meses de marzo y abril del 2012. Para ello, se detectaron todos los medios de publicidad que Air France utilizó para promocionar la mencionada ruta; y asimismo, se coordinó con la gerencia de la estación de Air France-KLM en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para llevar a cabo la investigación de campo. Una vez realizado aquello, se diseñó una encuesta de 13 preguntas que fue entregada únicamente a los pasajeros con residencia francesa antes de pasar a los mostradores de check-in durante un periodo de 9 días. El estudio también incluyó la revisión de fuentes secundarias, las cuales permitieron observar la existencia significativa de bibliografía referida a los temas sobre la industria de las aerolíneas comerciales, su historia, evolución, publicidad utilizada, entre otros. Consecuentemente, se encontraron investigaciones sobre este sector en Sudamérica; sin embargo, éstas aún no son significativas ni variadas en el Perú. A partir de la realización de la presente investigación se contribuye con el conocimiento, que aun es escaso, en el sector del turismo peruano mediante el análisis de una determinada herramienta de marketing (medios de publicidad), en un mercado específico (turista francés que visita el Perú) a través de un servicio (ruta aérea Paris-Lima).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2312
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_Macha_Identificacion_del_impacto_de_los_medios.pdfTesis10.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2012_Macha.pdfResumen171.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.