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Título : La retórica de la interculturalidad y el Sujeto Migrante en Canto General de Pablo Neruda
The rhetoric of interculturality and the subject migrant in general corner of Pablo Neruda
Autor : Fernández-Cozman, Camilo
Palabras clave : Lengua
Cosmovisión
Interculturalidad
Metáfora
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Murcia
Citación : Cozman, C. F. (2017). La retórica de la interculturalidad y el sujeto migrante en Canto General de Pablo Neruda. Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos, (32), 1-30.
Resumen : Canto general es manifestación de una retórica intercultural en América Latina y trabaja en cuatro niveles: la lengua, la estructuración literaria, las estructuras figurativo-simbólicas y la cosmovisión. El poeta emplea un registro heterogéneo desde el formal hasta el coloquial; asimismo, estructura su texto como un poema épico-lírico, utiliza un vasto registro metafórico y rinde culto a la piedra a la manera de las civilizaciones amerindias. Además, en Canto general aparece la figura del sujeto migrante, descentrado, que se desplaza de lugar dinámicamente y cuya memoria se halla fragmentada. Así, Neruda recrea, la historia de América Latina desde sus orígenes hasta nuestros días.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2295
http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1618
ISSN : 1577-6921
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

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