Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2294
Título : El nivel de cultura turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito y su percepción respecto al comportamiento que tienen hacia el turista
Autor : Ocampo Ramos, Johanna del Carmen
Palabras clave : Patrimonio cultural
Fomento del turismo
Ciudadanía
Miraflores, Lima (Perú : Distrito)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación se realizó tomando como modelo un estudio ya existente sobre el nivel de Cultura Turística 2012, a nivel nacional que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) en el mencionado año. Esta monografía busca conocer el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito, y sobre su percepción respecto al comportamiento que tienen ellos mismos hacia el turista. busca generar conocimientos nuevos sobre el nivel de Cultura Turística de un habitante Miraflorino respecto a dos variables: el conocimiento que tiene sobre la existencia de los recursos patrimoniales culturales y sobre la percepción que tienen sobre cómo ellos tratan al turista: si es un trato cordial y amable o si son indiferentes o tienen actitudes negativas hacia el mismo. A lo largo del desarrollo de esta investigación se darán también las justificaciones de esta investigación a detalle. Por otro lado, el objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre la existencia y diversidad de los recursos patrimoniales culturales turísticos que alberga su distrito y cuánto saben de ellos así como la frecuencia de visitas que realizan a los mismos, y por otro lado, sobre la percepción que tienen ellos respecto a su comportamiento hacia el turista, para generar una experiencia positiva o negativa durante y después de la visita del turista al distrito.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2294
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_Ocampo_El_nivel_de_cultura_turística_de_los_habitantes.pdfTesis1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2013_Ocampo.pdfResumen115.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.