Diseño de procesos operativos para el área de meetings & events de la empresa Carlson Wagonlit Travel Lima Perú
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Temas
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente monografía nace con la finalidad de buscar soluciones a problemas en los procesos operativos del área de Meetings & Events de la agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel Lima Perú. El problema general del área de Meetings & Events proviene de la falta de estandarización de procesos operativos, lo que genera demoras en entregas de cotizaciones y pérdida de oportunidad de concretar ventas por errores cometidos durante el proceso operativo. Se optó por trabajar con dos procesos importantes para el área de Meetings & Events, el proceso de cotización, que engloba distintos subprocesos como presupuestar, cotizar, enviar presupuesto a cliente. El otro proceso que se investigó fue el de Post-Evento, ya que se determinó que no estaba elaborado, el área no contaba con una herramienta fija para la evaluación de la satisfacción del cliente.Toda la investigación tuvo como finalidad encontrar soluciones para los problemas de los procesos operativos, se concluyó que la estandarización de los procesos utilizando formatos uniformes mejora la eficiencia del trabajo de los consultores del área, asimismo, se determinó que ésta estandarización ayudaría a que el trabajo sea uniforme y cualquier consultor podría atender las distintas cuentas independientemente de quién sea el encargado de determinados clientes.