Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2258
Título : Orientaciones metodológicas para optimizar el sistema de tutoría en los estudiantes del nivel secundaria
Autor : Melgarejo Obregón, Homer
Senmache Hoyos, Olenka Mercedes
Palabras clave : Método de enseñanza
Investigación aplicada
Guía
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone una guía pasos adelante en tutoría para optimizar el sistema de tutoría en los estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Pimentel. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra intencionada estuvo conformada por 01 director, 6 docentes y 25 estudiantes, mediante una ficha de análisis documental, cuestionarios y entrevistas. El diagnóstico evidenció las limitaciones en los docentes al dirigir la hora de tutoría y en los estudiantes. La visión integral de la orientación educativa y tutoría se basa en enfoque de la orientación educativa sustentado por Álvarez y Bisquerra; Sánchez, Reyes y Matos y los aportes del MINEDU, donde coinciden en especificar que es una ayuda y acompañamiento del estudiante; la cual es el sustento científico a la propuesta del marco teórico. Así el resultado está dado en un plan estratégico para optimizar el sistema de tutoría en los estudiantes de secundaria, donde proponemos estrategias y sesiones de tutoría, activo y participativo que ayude a los estudiante a ser asertivos frente a su realidad social, con la propósito de que le sirva de apoyo al docente para su accionar educativo
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2258
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención Investigación e Innovación Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Senmache_Orientaciones-metodológicas-para-optimizar-el-sistema-de-tutoria.pdfTesis1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Senmache.pdfResumen128.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.