Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2254
Título : Pizarra digital interactiva como estrategia didáctica en aprendizaje de razones trigonométricas en el nivel secundaria
Autor : Bardales Flores, Antonia
Salazar Hidalgo, Felipe Benedicto
Palabras clave : Educación secundaria
Modelo educacional
Método de enseñanza
Trigonometría
Perú
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, proponer una estrategia didáctica en mejora de la comprensión de los objetos matemáticos, basándose en el uso de la pizarra digital interactiva en tareas dadas sobre razones trigonométricas para alumnos del quinto grado de educación secundaria del distrito de Cajay, provincia de Huari Ancash, para ello el método utilizado en la investigación es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo educacional, trabajado con una muestra intencionada de 25 alumnos y dos docentes de matemática mediante fichas de entrevista, cuestionario y diario de campo. El diagnóstico evidenció que los alumnos tienen dificultad en: recuperar sus saberes previos, la comprensión, en el uso de recursos tecnológicos disponibles como también, se desarrolla sesiones tradicionales, desde luego y en mejora de lo descrito, se orienta a tomar el enfoque Ontosemiótico de la comprensión e instrucción matemática y con bases del constructivismo, que posibilite una posible solución diseñando una propuesta estratégica bajo enfoque y la integración de recursos tecnológicos “pizarra digital interactiva”, que integre, motive y genere aprendizajes significativos, por lo tanto, la tarea de la aplicación correcta en los docentes, es fundamental, siendo a la vez de carácter formativo, superación, integración y de capacitación en base a la propuesta.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2254
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Salazar_Pizarra-digital-interactiva-como-estrategia-didáctica-en-aprendizaje.pdfTesis3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Salazar.pdfResumen245.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.