Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2249
Título : Instrumento para evaluar la competencia indaga en el área de ciencia tecnología y ambiente
Autor : Melgarejo Obregón, Homer
Requiz Alania, Orlando
Palabras clave : Investigación cualitativa
Evaluación
Habilidades
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Como resultado final del proceso de investigación se propone una rúbrica, como instrumento para evaluar el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del tercer grado de Educación Básica. Metodológicamente la investigación está fundamentada bajo el enfoque cualitativo educacional, aplicada proyectiva. El objeto de estudio fueron los estudiantes y docentes de la Institución Educativa. Se utilizaron para su análisis e interpretación instrumentos cualitativos como: Guía de observación, ficha de grupo focal, ficha de entrevista, lista de cotejo. Los cuales fueron analizados y discutidos llegando a la conclusión que los docentes no utilizan instrumentos de evaluación durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje, predominando una evaluación de contenidos. La propuesta se sustenta el enfoque sociocognitivo, en la sociedad contemporánea el desarrollo del pensamiento científico se ha convertido como materia prima, en tal sentido el proceso educativo debe estar centrado en el desarrollo de competencias, capacidades y actitudes científicas, y la investigación en mención pretende contribuir a éste proceso fundamentándose en las teorías psicológicas, pedagógicas, sociológicas y antropológicas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2249
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.