Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes en docentes de primaria de Puno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tuvo como propósito conocer, comprender e interpretar teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes en docentes de primaria por medio de estudio de casos, para tal se tomó en cuenta los aportes de Juan Ignacio Pozo Municio, quien señala las siguiente teorías: directa, interpretativa, constructivista y posmoderna. La investigación se enmarca en el paradigma naturalista de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, siendo la unidad de análisis cuatro docentes del V ciclo de una Institución Educativa Primaria de Puno. Se utilizó la técnica de observación, entrevista semiestructurada y el análisis documental para el procesamiento, estudio y triangulación de la data. La teoría implícita predominante es la directa con rasgos de la interpretativa y la constructivista manifestada en tres docentes. Solo en uno de ellos predomina la teoría constructivista con rasgos de interpretativa.