Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2239
Título : Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes en docentes de primaria de Puno
Autor : Bellido García, Roberto Santiago
Ponce Marín, Martha Isabel
Palabras clave : Estrategia didáctica
Investigación pedagógica
Aprendizaje
Educación primaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación tuvo como propósito conocer, comprender e interpretar teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes en docentes de primaria por medio de estudio de casos, para tal se tomó en cuenta los aportes de Juan Ignacio Pozo Municio, quien señala las siguiente teorías: directa, interpretativa, constructivista y posmoderna. La investigación se enmarca en el paradigma naturalista de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, siendo la unidad de análisis cuatro docentes del V ciclo de una Institución Educativa Primaria de Puno. Se utilizó la técnica de observación, entrevista semiestructurada y el análisis documental para el procesamiento, estudio y triangulación de la data. La teoría implícita predominante es la directa con rasgos de la interpretativa y la constructivista manifestada en tres docentes. Solo en uno de ellos predomina la teoría constructivista con rasgos de interpretativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2239
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención Investigación e Innovación Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Ponce_Teorías-implícitas-sobre-la-evaluación-de-los-aprendizajes.pdfTesis2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Ponce.pdfResumen323.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.