Indagación para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes del V ciclo de la EBR Huarmey
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone el diseño de estrategias metodológicas de indagación para desarrollar las habilidades investigativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la EBR. El tipo de investigación realizada es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo educacional, el campo de estudio ha sido los estudiantes y docentes de la I.E. “César Vallejo Santiago de Huiña – 2015” para lo cual se utilizó instrumentos cualitativos para su análisis e interpretación, en este proceso se constata la deficiencia pedagógica en el desarrollo del aprendizaje relacionados a las habilidades investigativas de los estudiantes. El enfoque de la indagación científica y alfabetización científica y tecnológica se orientan en el proceso del desarrollo del pensamiento, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante está en desarrollar habilidades investigativas a través de diferentes estrategias metodológicas de indagación como: Formula preguntas; propone explicaciones y predice fenómenos; diseña estrategias para hacer investigación; genera y registra datos; analiza, interpreta y extrae conclusiones; evalúa, comunica e intercambia información responsablemente; reflexiona, valora, se compromete y plantea nuevas preguntas. Todas ellas forman parte del proceso rector de la indagación científica, que se desarrollara en las actividades pedagógicas que planifica el docente.