Círculo de estudio autogestionado para mejorar la competencia profesional docente en instituciones educativas polidocentes de Pucallpa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito mejorar la competencia profesional docente en las instituciones polidocentes de Pucallpa. Metodológicamente, la investigación corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por dos directores y tres docentes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional, utilizando los instrumentos entrevistas y revisión documental. Los resultados evidencian que las ideas de capacitación no solo es responsabilidad de los órganos intermedios y que los lineamientos de política educativa y estrategias pedagógicas requieren de mayor profundización; así también, la utilización de herramientas y programas tecnológicos. El enfoque de la profesionalidad docente y sus componentes, otorgan el direccionamiento real de la enseñanza centrado en las teorías del aprendizaje autogestionado y colaborativo, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Los resultados indican que la forma de capacitación objetiva está en las reuniones de grupo, por ello se plantean la conformación de círculos de estudio autogestionado que deben ser planificadas a partir de la realidad docente y el contexto, la cual contribuirá al mejoramiento de su competencia profesional. En tal sentido incluye la forma de su organización.