Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2231
Título : Laboratorio problémico para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria
Autor : Goñi Cruz, Felix Fernando
Páucar Tito, Lucio
Palabras clave : Educación secundaria
Habilidades Investigativas
Investigación
Aprendizaje
Matemáticas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone el laboratorio problémico para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada proyectiva, el enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y método teórico empírico; se trabajó con una muestra intencionada (tres docentes y catorce estudiantes), las técnicas aplicadas fueron entrevista, observación y la encuesta; entre los instrumentos tenemos la guía de entrevistas, guía de observación y el cuestionario. El diagnóstico evidencia que los docentes conducen el proceso enseñanza aprendizaje con el enfoque conductista y tradicional basado en la transmisión de conocimientos, en los estudiantes se ha encontrado niveles de aprendizaje en proceso. La concepción constructivista y transformadora del acto educacional se orienta en la dirección del acto pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico otorga sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia conformada por un conjunto de diversas actividades, tales como: vivenciales, concretas, manipulativas, experimentales y gráfico - simbólicos para mejorar el aprendizaje de la matemática; todas ellas incluyen las indicaciones para la práctica mediadora del maestro en la construcción del aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2231
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención Investigación e Innovación Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Paucar_Laboratorio-problémico-para-el-aprendizaje-de-la-matemática.pdfTesis2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Paucar.pdfResumen454.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.