Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2227
Título : La indagación como estrategia didáctica para desarrollar habilidades investigativas en los niños de 5 años
Autor : Melgarejo Obregón, Homer Denegri
Paredes García, Wilma
Palabras clave : Estrategia didáctica
Habilidad pedagógica
Habilidades investigativas
Educación inicial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la investigación es desarrollar habilidades investigativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 080, distrito de Morales, provincia y región san Martín a través de la estrategia de indagación. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por doce niños y una docente, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Los instrumentos utilizados en el diagnóstico pedagógico listas de cotejo, fichas de observación y entrevista, permitieron evidenciar el bajo nivel de desarrollo de habilidades investigativas en los niños y el deficiente uso de estrategias metodológicas que promueven la investigación. Los enfoques actuales de la educación se orientan a desarrollar una cultura investigativa en todos los estudiantes, con el fin de acceder al conocimiento científico y tecnológico para resolver los problemas sociales del país, por lo que el trabajo de investigación se fundamenta en el enfoque de alfabetización científica, los sustentos teóricos socio cognitivo humanista y los aportes de la sociedad del conocimiento.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2227
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.