Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2215
Título : Estrategia didáctica para el logro de comprensión lectora en estudiantes del vi ciclo de la IE José Carlos Mariátegui; Angaraes, Huancavelica
Autor : Goñi Cruz, Félix Fernando
Ordoñez Cunyas, Efraín
Palabras clave : Método de enseñanza
Comprensión del texto
Educación secundaria
Escuelas públicas
Angaraes, Huancavelica (Perú : Provincia)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio aborda la elaboración de estrategias didácticas para el logro de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Lircay, provincia de Angaraes de la región de Huancavelica. La metodología se resumen en: un tipo de investigación aplicada proyectiva, con enfoque cualitativo y método teórico empírico dentro del paradigma interpretativo. Se trabajó con una muestra intencionada de dos docentes y 60 estudiantes; se aplicaron las técnicas de la entrevista, análisis documental y la encuesta; entre los instrumentos se aplicó una guía de entrevista, ficha de análisis documental y la prueba pedagógica. El diagnostico evidencian que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora, así mismo los docentes no manejan estrategias adecuadas y activas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación se fundamenta en el enfoque comunicativo textual, además se tomó como base a teorías de Vigostky y Piaget. El estudio consiste en proponer tres talleres de sensibilización y una serie de actividades en base a estrategias activas que permitan el logro de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2215
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Ordoñez_Estrategia-didáctica-para-el-logro-de-comprensión-lectora-en-estudiantes.pdfTesis7.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Rojas.pdfResumen446.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.