Estrategia didáctica para el logro de comprensión lectora en estudiantes del vi ciclo de la IE José Carlos Mariátegui; Angaraes, Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio aborda la elaboración de estrategias didácticas para el logro de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Lircay, provincia de Angaraes de la región de Huancavelica. La metodología se resumen en: un tipo de investigación aplicada proyectiva, con enfoque cualitativo y método teórico empírico dentro del paradigma interpretativo. Se trabajó con una muestra intencionada de dos docentes y 60 estudiantes; se aplicaron las técnicas de la entrevista, análisis documental y la encuesta; entre los instrumentos se aplicó una guía de entrevista, ficha de análisis documental y la prueba pedagógica. El diagnostico evidencian que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora, así mismo los docentes no manejan estrategias adecuadas y activas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación se fundamenta en el enfoque comunicativo textual, además se tomó como base a teorías de Vigostky y Piaget. El estudio consiste en proponer tres talleres de sensibilización y una serie de actividades en base a estrategias activas que permitan el logro de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo.