Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2202
Título : El juego como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años del nivel inicial
Autor : Nolazco Labajos, Fernando A.
Montero Gavilán, Griselda Rosse
Palabras clave : Matemáticas
Estudio y Enseñanza
Relaciones Interpersonales
Método de enseñanza
Educación Inicial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio denominado. “El juego como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años del nivel inicial” propone una estrategia didáctica orientado a la contribución y mejora de las competencias matemáticas en los niños y niñas de cinco años de Educación Inicial. La investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de diseño aplicado proyectiva con métodos teóricos empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes, 03 docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. El recojo de información se procedió con test de evaluación matemática temprana y cuestionario a las docentes, el diagnostico como resultado se obtuvo que, los niños y niñas de cinco años de edad, presentan limitaciones para desarrollar competencias matemáticas de: comparación, clasificación, correspondencia, comparación y para resolver problemas matemáticos sencillos que corrobora al problema de investigación. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos, que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. El resultado esencial se basa en la propuesta de juegos tradicionales como una estrategia eficaz que orienta al docente y a los niños teniendo en cuenta la contextualización en el proceso de resolución de problemas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2202
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Montero_El-juego-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-competencias-matemáticas.pdfTesis3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Montero.pdfResumen744.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.