Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2197
Título : Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años de educación inicial
Autor : Aguirre Chávez, Felipe
Medina Sánchez, Nancy
Palabras clave : Estrategias Educativas
Creatividad
Motivación
Capacidad
Educación Inicial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio de investigación pretende contribuir al desarrollo de la creatividad en niños del nivel inicial. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por veintitrés niños y una docente seleccionados mediante el muestreo de grupos intactos. Se utilizó métodos teóricos, matemáticos y empíricos con sus instrumentos el test, prueba de pensamiento divergente y guía de observación que evidenciaron el estado actual de desarrollo de la creatividad en los aspectos de fluidez, originalidad y motivación. Asimismo, la entrevista docente demostró que, en el proceso de enseñanza aprendizaje se relegan actividades y estrategias lúdicas creativas. Frente a la situación problemática, desde los fundamentos; enfoque epistemológico de la creatividad, el personológico y la perspectiva de la creatividad infantil de Vygotsky, se elaboró la propuesta que busca configurar personas con capacidades y actitudes creativas desarrolladoras.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2197
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Medina_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-creatividad-en-los-niños.pdfTesis4.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Medina.pdfResumen194.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.