Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2192
Título : Actitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
Autor : Chenet Zuta, Manuel
Matos Villanueva, Yerika Margot
Palabras clave : Educación primaria
Educación inclusiva
Personal docente
Actitudes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2192
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Matos_Actitud-del-docente-de-educación-primaria-de-cuatro-colegios-de-la-región-Callao.pdfTesis2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Matos.pdfResumen292.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.