Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2190
Título : Estrategia metodológica para la producción de textos escritos en estudiantes de quinto grado de educación primaria
Autor : Velázquez Tejeda, Miriam Encarnación
Maldonado Flores, Isabel
Palabras clave : Estrategias en la Investigación
Producción de textos
Educación primaria
Evaluación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone una estrategia metodológica para contribuir a desarrollar la competencia producción de textos escritos en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes y seis docentes, un director y un especialista de Educación Primaria, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional y criterial. Se emplearon diferentes técnicas e instrumentos para realizar diagnóstico de campo, lo que permitió constatar las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la producción de textos escritos desde posiciones metodológicas tradicionalistas que genera en los estudiantes una actitud pasiva y bajo rendimientos en las producciones escritas y demás áreas curriculares. La concepción transformadora de la propuesta nace de los referentes teóricos y metodológicos de la producción de textos escritos, estrategia metodológica y evaluación que se sistematizan en el marco teórico y le proporcionan el rigor científico a la propuesta. El resultado esencial aportado está dado en la propuesta que orientan al docente y al estudiante a un proceso de enseñanza - aprendizaje cualitativamente superior en las formas de pensar, sentir y hacer en el desarrollo de las competencias de producción de textos escrito desde el enfoque cognitivo, comunicativo - textual y en la didáctica desarrolladora. Además con una evaluación formativa, procesual, desde el enfoque cognitivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2190
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Maldonado_Estrategia-metodológica-para-la-producción-de-textos-escritos.pdfTesis2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2015_Maldonado.pdfResumen456.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.