Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2188
Título : Niveles de comprensión lectora de alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa pública del Callao
Autor : Jerí Molina, Carolina Victoria
Palabras clave : Educación primaria
Comprensión lectora
Evaluación del estudiante
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo propósito fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa del distrito del Callao. Se consideró una muestra no probabilística de 87 alumnos. El instrumento de evaluación fue la prueba de comprensión lectora ACL6 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2001) adaptada en el Perú por Ramírez (2010). Los resultados evidenciaron el nivel bajo de comprensión lectora de estudiantes con el 69 %, frente al 26,4 % que alcanzan el nivel medio y solo el 4,6% logran el nivel alto. Con respecto a sus dimensiones predominan el nivel bajo de comprensión lectora. Se concluye que los alumnos del sexto grado de Primaria no comprenden lo que leen, por lo que se debe tomar medidas pertinentes hacia su mejora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2188
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Jeri_Niveles-de-comprensión-lectora-de-alumnos-del-sexto-grado-de-primaria.pdfTesis585.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Jeri.pdfResumen60.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.