Tipo de estrategia en la enseñanza de adición y sustracción en niños de primer grado Ventanilla, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este estudio se trató de identificar el tipo de estrategia que usan los docentes al inicio del año escolar en niños de Primer Grado en la enseñanza de la adición y sustracción. Los docentes que conformaron la población de estudio fueron 58 del distrito Ventanilla; Región Callao. El método utilizado fue el deductivo desde el diseño no experimental del tipo descriptivo simple. Para conocer el uso de estrategias, a los docentes se aplicó una encuesta y una lista de cotejo elaborados bajo los criterios de validez y confiabilidad para conocer las estrategias que planifica en sus sesiones. Los resultados encontrados fueron que los docentes al inicio del año escolar en Primer Grado, tienden a usar la estrategia de hechos numéricos. Estos resultados coinciden con las investigaciones de Flores, Farfán y Ramírez (2004), Pérez y Ramírez (2008) en que también encontraron que los docentes aplican estrategias que no son adecuadas a la edad de los niños. Las conclusiones a las que se llegaron es que en la enseñanza de la adición y sustracción, no se aplican estrategias acordes con la edad del niño.