Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2186
Título : Tipo de estrategia en la enseñanza de adición y sustracción en niños de primer grado Ventanilla, Callao
Autor : Chenet Zuta, Manuel
Huamán Delgado, Dulia
Palabras clave : Educación primaria
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la matemática
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En este estudio se trató de identificar el tipo de estrategia que usan los docentes al inicio del año escolar en niños de Primer Grado en la enseñanza de la adición y sustracción. Los docentes que conformaron la población de estudio fueron 58 del distrito Ventanilla; Región Callao. El método utilizado fue el deductivo desde el diseño no experimental del tipo descriptivo simple. Para conocer el uso de estrategias, a los docentes se aplicó una encuesta y una lista de cotejo elaborados bajo los criterios de validez y confiabilidad para conocer las estrategias que planifica en sus sesiones. Los resultados encontrados fueron que los docentes al inicio del año escolar en Primer Grado, tienden a usar la estrategia de hechos numéricos. Estos resultados coinciden con las investigaciones de Flores, Farfán y Ramírez (2004), Pérez y Ramírez (2008) en que también encontraron que los docentes aplican estrategias que no son adecuadas a la edad de los niños. Las conclusiones a las que se llegaron es que en la enseñanza de la adición y sustracción, no se aplican estrategias acordes con la edad del niño.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2186
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Huaman_Tipo-de-estrategia-en-la-enseñanza-de-adición-y-sustracción-en-niños.pdfTesis1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2015_Huaman.pdfResumen341.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.