Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2184
Título : Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje de una institución educativa de la región La Libertad
Autor : Rivas Rivas, Jorge Enrique
Guzmán López, Omar
Palabras clave : Evaluación del estudiante
Inteligencia emocional
Docentes
Escuela primaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este estudio tiene como objetivo analizar las concepciones y prácticas desarrolladas por los docentes para evaluar los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa N° 81765 de Trujillo. El enfoque de la investigación es cualitativo y el tipo etnográfica. Se aplicaron entrevistas a profundidad y observaciones participantes a siete docentes. Las concepciones son entendidas como teorías o sustentaciones que las personas generan para adaptarse al entorno, interpretar, explicar situaciones y guiar su comportamiento. Las prácticas evaluativas como el conjunto de procedimientos y mecanismos que los maestros utilizan en el preciso momento de evaluar, las cuales se convierten en hábitos evaluativos sobre las que no tienen control alguno. El trabajo de campo permitió evidenciar que los docentes no expresan con claridad qué entienden por evaluación y en su práctica pedagógica reflejan signos de utilizar una evaluación tradicional que se fundamenta y consolida en situaciones provenientes de hábitos evaluativos comunes a los docentes de la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2184
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Guzman_Concepciones-y-prácticas-docentes-sobre-la-evaluación-del-aprendizaje.pdfTesis1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Guzman.pdfResumen438.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.