Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2183
Título : Propuesta para mejorar los niveles de logro en matemática en las evaluaciones censales de estudiantes de primaria
Autor : Cardoso Paredes, Rosa Eulalia
Gutiérrez Vásquez, Teresa F.
Palabras clave : Educación primaria
Competencias del docente
Aprendizaje y enseñanza
Matemáticas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone: “Guía para el acompañamiento pedagógico”. Esta guía está dirigida para los monitores que acompañarán a los docentes de aula. Esta proporcionará al acompañante las orientaciones para un asesoramiento óptimo y eficiente con respecto a la didáctica de la matemática, fortaleciendo así las competencias profesionales de los docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. El tipo de investigación es aplicada proyectiva educacional, en el enfoque cualitativo, trabajó con una muestra intencionada conformada por una docente y ocho estudiantes del segundo grado del nivel primario del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja y región Huancavelica. Se utilizó los instrumentos de investigación tales como: La entrevistas, la guía de observación y la prueba pedagógica. En el diagnóstico se evidenció que los bajos niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática son consecuencias del desempeño docente. Se asume al enfoque constructivista, reflexivo, formativo, del coaching, y el enfoque por competencias direccionados al fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes. El resultado más significativo, está en diseñar una estrategia metodológica “Guía para el acompañamiento pedagógico”; que ayudarán al acompañante pedagógico optimizar y efectivizar su trabajo pedagógico en el acompañamiento docente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2183
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.