Estrategia didáctica ecosistémica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone una estrategia didáctica para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de segundo grado Educación Secundaria. Se fundamenta en enfoque cualitativo educacional en diseño aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por doce estudiantes, tres docentes del área de Comunicación, seleccionados mediante la técnica del muestreo por conveniencia. Se empleó las técnicas como la entrevista semiestructurada, test de desempeño y guía de observación. El diagnostico general que demostró las limitaciones de los docentes al dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje con la pedagogía tradicional y en los estudiantes deficiencia en producción de textos narrativos. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodólogos que presentan como Bronfenbrenner (1987) que sistematizan en el marco teórico que les dan rigor científico a la propuesta. El resultado, está en diseñar la estrategia didáctica del ecosistémica para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación, orientan al docente y al estudiante en proceso de enseñanza aprendizaje cualitativamente superior, en las formas de pensar, sentir y actuar para el desarrollar competencias. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formadora y ambiental a en producción de textos narrativos escritos, a través de la propuesta pedagógica.